miércoles, 27 de junio de 2007

Jardin Botanico de Santo Domingo III

Creo firmemente que el jardín botánico es un tesoro no explotado y herramienta para crear una conciencia colectiva de cara al medioambiente.

He aquí mis sugerencias para mejorar el parque:

1-Nómbrenme director del mismo, sin disfrute de sueldo. No soy botánico y a chepa puedo diferenciar unas que otras plantas, pues tampoco me crié en un ambiente campestre, pero de informar, vender información y hacer que las personas conozcan y disfruten las cosas, de eso sé.

2- Una vez nombrado como director en el parque, le aumento el sueldo a todos los empleados y coloco atractivas cajeras en la entrada y dos hombres de seis pies y cinco pulgadas con veinte de brazo vestidos de negro y un 2” x 4” (eso es una madera) en las manos, para dar la sensación de seguridad que necesitan los visitantes. Consigo aumentar el patrullaje interno para brindar mayor seguridad.

3-Se le entregaran mapas más exactos que el croquis que me entregaron y en español para el disfrute de todas las exposiciones en el parque. (Da verguenza que el folleto en inglés tenga toda la información importante cuando somos un país hispanoparlante).

4- Cambio los guías del tren y la forma del recorrido, pues en el actual solo son unos que dicen, miren a la derecha tal cosa, a la izquierda esta otra a través de una bocina por la que no se le entiende absolutamente nada de lo que hablan.

5-Todas las áreas tendrán sus fascículos o los letreros informativos que indiquen e instruyan al visitante sobre lo que ven y perciben. (actualmente solo unas pocas cuentan con la información)

6-En las exposiciones permanentes coloco unas cuantas personas o se ponen a los guías de los trenes para que indiquen cada espécimen expuesto y como se da cuidado a ese tipo de planta.

7-Mando a imprimir muchos libros sobre cuidado de plantas, así como DVD’s para venderlo en la gift shop y sustituir los productos que puedes encontrar en cualquier artesanía del Conde o el Mercado Modelo.

8-Instalo un restaurante de calidad aprovechando el lugar y las condiciones que brinda.

9-Establezco un programa anual de charlas, cursos y talleres con el objetivo de educar a la población con relación al cuidado del medioambiente, la horticultura, jardinería, floristería y botánica; y les doy promoción.

10-Organizo una jornada de cruzada permanente para conseguir la descontaminación de la cañada que cruza por todo el jardín botánico. En el mismo se entendería la relación de las poblaciones circundantes con el parque.

11-Instalo un centro digital donde haya una base de datos sobre plantas y se incluya el lugar donde están expuestas en el parque, así como fotografías de los especimenes del Jardín Botánico, con acceso al publico visitante y que serviría para las investigaciones de tipo cientificas y educativas.

12-Instalo una sala de proyecciones permanente en donde se presenten diferentes documentales sobre la flora y el medio ambiente. Pueden ser tres tandas gratuitas y hasta la podria financiar cualquier empresa comprometida con el medioambiente.

13-Recluto un grupo de jóvenes y niños que deseen hacer horas sociales sirviendo de guías gratuitos a través de las exposiciones permanentes, una vez haya firmado acuerdos con diversas instituciones que den a ese grupo de muchachos créditos o becas parciales por sus servicios sociales (Este punto es esencial en la reforma educativa que voy a proponer, allí daré mas detalles de su aplicación), de que cada cantidad de hora equivalga a cierta cantidad de créditos universitarios.

Realmente no tienen que nombrarme director del jardín, solo dedicarse a escuchar mis sugerencias y aplicar las que consideren mas interesantes.

No hay comentarios.: