miércoles, 4 de mayo de 2011

Reciclar

El reciclaje es el proceso de convertir los desechos en materia prima para obtener nuevos productos.  Esto no necesariamente significa que no se necesiten extraer nuevas materias primas, la realidad es que el reciclaje contribuye en la disminución de la extracción de nuevas materias primas de la naturaleza.

Quienes practican la cultura de reciclar usan cuatro contenedores: amarillo para los plásticos, azul para el papel y el cartón, verde para el vidrio y gris para los metales; esto así para facilitar la separación de los residuos y enviarlos a las plantas de reciclado.

La pregunta es entonces ¿Cuánto duran en el ciclo del reciclaje los materiales?

Los plásticos como mucho alcanzan las cinco veces de reciclado.

La fibra de celulosa solo puede ser reutilizada unas seis veces, por lo que ese sería el número de veces que podríamos reciclar el papel y el cartón.

Las botellas de vidrio se pueden reciclar indefinidamente siempre y cuando sean transparentes. Por lo que habría de utilizarse nuevas materias primas si el vidrio reciclado tiene color.

Los Metales son los grandes ganadores en reciclaje, pues su ciclo es interminable y esto ha hecho que la chatarra se convierta en un gran negocio. 

No hay comentarios.: